Con más de 900 animales en todas las pistas, de prácticamente todas las razas bovinas, ovinas y equinas, la exposición de Durazno a dado muestras de ser la mejor exposición del interior del país. Un predio con múltiples actividades en 8 pistas diferentes, con 6 remates de reproductores, a lo que se agregó la actividad técnica con varias charlas y disertaciones de panelistas de primer nivel. La presencia del presidente de la República el día jueves ratificó que el actual gobierno tiene sus miras puestas en el sector agropecuario como polo de desarrollo nacional.

Nuevamente se sobresalieron las muestras de Aberdeen Angus con dos días de juras por la cantidad de animales participantes, Hereford con un nivel también sobresaliente y las demás razas bovinas. En ovinos la raza Merino Dohne concretó su primera Expo Nacional que terminó con un remate de reproductores a cargo de la firma Megaagro.



Prestigiosas cabañas estuvieron rematando con el martillo de la empresa Zambrano en las razas Merino Australiano, Hampshire Down, Poll Dorset, Corriedale, Merilin y Merino Dohne. Un predio además cubierto de stands comerciales e industriales. También se destacó en la noche del viernes con la organización de la firma Zambrano, la venta de vientres «Angus con nombre propio» que tuvo ventas totales y mucha demanda. Sin dudas que los jurados tuvieron ardua tarea para determinar quiénes fueron los grandes campeones en cada raza y especie.