Personal Policial de la seccional 11ª (Sarandí de Arapey) que circunstancialmente se hallaba en colonia Aparicio Saravia, realizando tareas de vigilancia y prevención de robo de ganado (abigeatos), al detener uno de dos vehículos sospechosos, se encontraron que transportaba un importante matute compuesto por 500 litros de gasoil y un “matute” de mercadería probablemente extranjera -aunque la informacióan policial no lo especifica – el valioso vehículo apresado, una camioneta Toyota Hilux se halla detenido.
La información de Jefatura al respecto señana que “ encontrándose personal de seccional 11ra en zona de Colonia Aparicio Saravia, realizando controles de Prevención y Represión de abigeato, visualiza a dos vehículos procediendo a la detención de una camioneta marca Toyota Hilux, matrículada en la ciudad de Paysandú, en la cual viajaba un único ocupante quien se da a la fuga en el otro vehículo dejando el antes mencionado abandonado.
Personal policial comenzó la persecución la que debió abandonar debido a la alta velocidad en la que se daban a la fuga. Posteriormente al inspeccionar el interior del vehiculo se procedió a la incautación de 500 litros de Gas Oil, 110,620 Kgs de Frankfrurters, 2,600 Kgs de Pate, 46,590 Kgs de muslos, 32,120 Kgs de Milanesas, 103,820 Kgs de pechugas (se supone que de pollo aunque no se especifica) 17,950 Kgs de Mortadela,10,760 kgs de Paleta, 9,720 Kgs de Chuletas de cerdo, 3.410 Kgs de Panceta, 90 Kgs de Azúcar y 30 Kgs de Arroz.
Enterado el Sr. Juez de Turno dispuso que “la mercadería incautada y el vehículo queden a disposición judicial, que se procure localizar al propietario del mismo y se dé intervención al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. Por lo que se procedió a realizar la entrega de la mercadería incautada a funcionarios de éste ministerio.