Con 5.500 vacunos certificados desde el Hipódromo de Maroñas, con transmisión en vivo por Cablevisión, Directv, Campo Tv e Internet, se realizará hoy a partir de la hora 9.00 el 145º remate de Lote 21.
El escritorio Gaudín Hnos. cuenta con una importante consignación tanto por volumen como calidad, incluyendo una liquidación parcial fundamentalmente de vientres que es la base del remate. Julio Gaudín, integrante del escritorio informó a EL PUEBLO que de esa procedencia entrarán 240 piezas de cría en dos lotes y 140 vacas preñadas; indicó que de ese lote las vacas las que salieron falladas (un camión) también salen a la venta.
Se trata de ganados Hereford, Angus y sus cruzas, había ayer Piques 21 por las piezas de cría y también por las vacas preñadas, de manera que en la previa, al ser una liquidación y venta total de vientres, estimó que se van a vender bien.
El escritorio cuenta además con un componente importante de novillos formados, son cuatro lotes de novillos de más de tres años; ganados de estancia en su mayoría sola marca; son ganados de los más buscados. Gaudín consideró que parte de ellos tendrían que salir para algún encierro porque pesan 470 kilos, otro lote pesa 370 kilos y de la misma consignación se hizo otro lote pesando en el entorno de 500 kilos; los ganados se separaron por cruza y por peso.
Por otra parte se ofrecerán novillos de 1 a 2 años, muy buenos ganados pesando 270 kilos de promedio y otro lote de 2 a 3 años pesando 360 kilos de promedio.
Completan la oferta de Gaudín Hnos. dos muy buenos lotes de vaquillonas uno negro y careta en la zona de Paysandú y otro cruza en Salto, vaquillonajes que entran como vaquillonas de 1 a 2 años por la trazabilidad pero básicamente son terneras ya que la mayoría son dientes de leche; son ganados doble propósito ya que pueden ser para seguirlas y entorarlas o para invernarlas, también por estos lotes ya había consultas, destacó el rematador.
Gaudín manifestó que todos son muy buenos ganados que se ofrecen en un buen momento, donde la oferta está escasa, donde los pedidos están a la orden del día y donde la lluvia registrada ayer va a ayudar aún más al mercado, de manera que estimó que se realizará un muy buen remate.
Destacó que la consignación a nivel grupal también es muy buena, se anunciaban 5.142 reses pero hay más de 5.500 ya que a último momento se anotaron dos lotes grandes de vacas de invernar que quedaron fuera del catálogo debido a que ya estaba impreso el catálogo e irán en un anexo.
Los lotes pueden verse en la página de Lote 21 o de Gaudín Hnos., los ganados salen con 90 días, por lo cual «al momento que los estén pagando van a estar ganando kilos y dentro de lo que es el panorama de clima y lo que son los estados de los ganados va a ser éste uno de los últimos ganados con kilos flacos, de manera que es una oportunidad importante para hacer buenos negocios», indicó Gaudín y recordó que es importante que los interesados puedan hacer Pique 21 ya que es una buena herramienta que está funcionando muy bien.