Varias joyas fueron incautadas desde una vivienda de la zona sur de la ciudad. Según los portadores de las mismas, éstas eran enviadas por un recluso desde el Penal de Libertad a través de una hija suya que concurría a visitarla.
Esto ocurrió tras un allanamiento que pudo además confiscar otros equipos de dudosa procedencia.
Pero entre otros hechos que signaron la crónica policial de las últimas horas, se encuentra el robo de dinero en la casa de una mujer cuando la dueña del lugar aún se encontraba adentro, y además los delincuentes ingresaron a otro hogar donde los dueños de casa se encuentran en Montevideo por un delicado estado de salud de uno de los moradores.
LOS ROBOS
Los delincuentes no pierden la costumbre y entonces se dedicaron al robo de casas en las que las personas se descuidan y dejan algo abierto, o en la que no se encuentran sus moradores. En las últimas horas les tocó el turno a las dos.
Fue así que una mujer de 46 años de edad, mientras se encontraba en una de las habitaciones de su casa, fue víctima, al parecer sin enterarse de nada de lo que ocurría en la habitación contigua del robo del dinero que recaudó ese día, producto de la venta de quinielas.
La mujer estaba en la casa, pero los delincuentes se la ingeniaron e ingresaron al lugar. Se llevaron la suma de 3200 pesos uruguayos. Era todo lo que había hecho la mujer, por pasar quinielas ese día. La policía los buscó a estos malvivientes que se la jugaron.
En otro hecho, una mujer que vive en la avenida Barbieri al 1400 denunció ante la policía que un vecino suyo que es jerarca de un liceo local, se encuentra internado en Montevideo debido a un quebranto de salud. Motivo por el cual, toda su familia se encuentra acompañándolo.
Ella, quedó con las llaves de la misma, a cargo de atenderle la casa y en la tarde del domingo, al entrar, se encontró con que los delincuentes pudieron ingresar al lugar tras romper una de las ventanas que da hacia el patio y que habían dejado todo el interior de la misma en completo desorden. No sabe qué fue lo que se llevaron, pero sí les dio aviso a los dueños de casa para que den cuenta de lo ocurrido cuando lleguen.
LAS JOYAS DEL TIO
Una serie de joyas fueron incautadas por la Policía local, tras realizar un operativo que terminó en el allanamiento de una vivienda en las inmediaciones del Barrio Don Atilio. La Policía se dirigió en la mañana de ayer hacia la vivienda de la calle Misiones Orientales al 2100, donde pudo realizar una inspección con orden judicial. Había información de que allí se ocultaban objetos que podían ser producto de robos, pero si bien no dieron en el clavo, hubo algo parecido.
A llegar fueron atendidos por un hombre de 19 años de edad, tras ingresar al lugar pudieron encontrar que en el mismo había cuatro anillos, seis cadenitas con crucifijo, un equipo MP4, 246 discos compactos y una película.
Al ser detenido, este sujeto declaró ante la Policía que las joyas se las mandaba su cuñado, al que le dicen el “Beto”, que está preso en el Penal de Libertad, y que lo hace a través de su sobrina, hija del procesado, cuando ésta va a visitarlo.
Tras esto, fue detenida una mujer de 20 años de edad quien dijo que su padre le regala esas alhajas cada vez que ella va a visitarlo. Una mujer que estaba con ella, coincidió con el relato. Pero a la policía no le cierra como este tipo de objetos pueden estar en manos de un hombre que está preso. Por lo tanto, comunicó del hecho a la Justicia y el magistrado de turno los convocó a todos a su despacho para que declaren.
DOS PRESOS
Dos reclusos no se presentaron de sus salidas transitorias y la policía les dio algunas horas de tregua antes de emprender la búsqueda de los mismos, ya que consideran que es algo que habitualmente ocurre con algunos reclusos cuando salen los fines de semana al encuentro con la familia.
Se trata de dos personas, una de ellas que está recluida por un delito de rapiña desde el 2007 y la otra es un conocido delincuente que ha llegado a compartir celda con sus hermanos. La Policía los buscaba ayer para poder dar con estos delincuentes.