Desde el pasado martes se encuentra en Salto el Inspector General Carlos Ayuto, quien en pocos días más asumirá oficialmente la Jefatura de Policía de Salto.
El mismo, procedió a instalarse en la casa que tradicionalmente es ocupada por quien desempeña dicho cargo, en calle Brasil entre República Argentina y Julio Delgado y se espera que ya en la mañana de hoy comience a desarrollar tareas vinculadas con la realización de reuniones con Directores y Comisarios, no descartándose que ya concrete alguna visita que bien puede ser a la Cárcel Departamental.
En la jornada de ayer mantuvo una sesión de trabajo con el Sub Jefe Comisario Inspector Julio Rodríguez, quien le transmitió las novedades de la dependencia local.
De acuerdo a la información recabada, aún no se ha fijado una fecha precisa para que Carlos Ayuto sea impuesto oficialmente en el cargo, aunque se estima que será en el correr de los primeros días de la próxima semana, oportunidad en la que deberá estar presente también el Jefe saliente, Inspector Mayor (R) Walder Ferreira, quien como es sabido deberá asumir también como Jefe de Policía de Montevideo. Precisamente de esa dependencia proviene Ayuto, en la que se desempeñaba como Sub Jefe hasta el momento.