«Más del medio local y menos de afuera»
El final del mes de enero y el inicio de febrero.
Al fin de cuentas, días que van trascendiendo en la vida deportiva de Salto Fútbol Club. Porque la relación es directa con la conformación del plantel, después de haberse designado a Richard Usuca como Director Técnico.
Por eso, hasta que el plantel no reconozca su conformación, los anuncios oficiales deberán aguardar, como asimismo el inicio de la pretemporada. La misma se iniciaría entre la segunda quincena de marzo y primeros días de abril, pero condicionada también a la fecha de arranque del Torneo de la Primera División Amateur.

MÁS DEL MEDIO LOCAL
Concreto es que en Salto Fútbol Club se pretenda dimensionar la eficacia del plantel y alterando quizás la política de incorporaciones, CON MÁS JUGADORES DEL MEDIO LOCAL QUE DE OTROS ÁMBITOS.
A cronistas de EL PUEBLO se les expuso el lineamiento general, que quienes lleguen de afuera «tengan la categoría suficiente, capaz de trascender».
Cabe recordar que en los dos primeros años de Salto Fútbol Club, después de 17 años de ausencia, el número de jugadores de otros ámbitos superó los 10, 12 y 14 también. Ahora el enfoque se altera: «que lleguen, poco pero buenos».
La consigna es esa.
EL CASO DE BRAIAN
Sabido es que Ceibal se quedó con Jorge Fleitas, mientras el zaguero Cristian Luna permanecerá en Arsenal. Pero el eje de la especulación mayor tiene nombre: Braian Rodríguez. En la temporada 2022, jugó la primera rueda en Salto Fútbol Club y luego se integró a Ceibal.
En las horas que siguen, el goleador estará de retorno a Salto y su futuro será parte de la resolución. Para el «9» es un tema de elección: o es jugador de Ceibal para el doble compromiso en el Campeonato Salteño y en la Divisional B de OFI, o pega la vuelta a Salto Fútbol Club.
Si Braian opta por Ceibal, es obvio que en Salto Fútbol Club, el objetivo será inmediato: a la búsqueda de un delantero potencial. Es obvio que desde Ceibal, el fin apunta a que Braian Rodríguez sea uno más en el equipo 2023.
¿Si se plantean señales en torno a la postura del jugador?. Simplemente no. Por ahora.