Es una fecha picante. Lo es. Todo el condimento que tiene y lo tiene a partir de los seis partidos. Porque en la «A», los suspensos juegan a producir su propia historia. Y no hay nada resuelto en ninguna dirección.

Es cierto que la tabla de posiciones va planteando determinadas lógicas, entre los que combaten arriba y quienes la van peleando abajo, pero no faltan aquellos equipos en zona media, que no por nada tienen 9 puntos y conforman el segundo bloque en la clasificación general, después de Ceibal, Saladero, Universitario y Ferro Carril.
Y hay picante por todos lados en la fecha, porque cada partido encierra una gravitación real. Son las últimas cuatro de la primera rueda y la segunda incluyendo a cinco. Por lo tanto, seis fechas menos en relación a la primera.
DE CASO EN CASO
Ferro Carril tiene patente de favorito ante San Eugenio. Mientras Gladiador se propone bloquear la continuidad de resultados a favor de Ceibal. Con Salto Nuevo, soplan vientos a favor, porque además a El Tanque le está costando engranar, mientras en Nacional saben que Sud América siempre es posible algún impacto.
Para Universitario, este Arsenal no es un rival más y está a riesgo expuesto.
A su vez el Saladero de Alejandro Irigoyen es cosa seria y Salto Uruguay tiene una línea de pensamiento: compaginar la mejor idea. Hubo señales ante Ferro Carril y cabe preguntarse si hoy también.
Por lo pronto, nada al margen de la liviandad. Dudas que se tienden en el horizonte inmediato. Es la octava fecha. Decisiones. Pulsaciones. Pero también…¡vendaval de ilusiones!….¿Por qué no?