
A pocos minutos del final del partido jugado el jueves a la noche en el estadio Centenario, el América de Minas Gerais produjo el segundo y definitivo gol ante Peñarol. Para los aurinegros, ahora orientados por Darío Rodríguez, no fue una derrota más, desde el momento que se potencia la poco creíble situación adversa: la primera vez en la historia que afrontando todos los partidos de una llave en copa internacional, LOS PIERDE A TODOS.
Desde la estadística se ha galvanizado esa conclusión: ES LA PEOR CAMPAÑA DE PEÑAROL EN EL CONCIERTO INTERNACIONAL.
Desde EL PUEBLO en tanto también, esta comprobación de los colegas de diario El País de Montevideo, a través del suplemento Ovación.
Un titular quemante y letal: VERGÜENZA CONTINENTAL.
No debe haber título más elocuente. Lo dice todo. Lo encierra todo.
Y aunque habría que admitir también que el papelón de Peñarol no solo sacude al club de las once estrellas, SINO AL FÚTBOL URUGUAYO EN GENERAL.
Esas seis derrotas y esa condición de último en la tabla, pega duro en el historial. Cabría preguntarse qué pensarán en ese más allá, los Máspoli, Spencer, Miguez, Rocha, Sasía, Joya, Goncálvez….y tantos más.
En verdad no solo viene cambiando el mundo: en este caso, la calidad también. Y de talento, ni hablamos. Y de influencia histórica….menos que menos.
-DEPORTES EL PUEBLO-