Fue un encuentro casual en una ferretería local, ayer a la mañana con dos Luis Alberto Santurio, «paisano» de pueblo Lavalleja, que nos afirmó que tiempo atrás, había dejado de funcionar el tanque de agua que abastece a la escuela 119.
Como nadie se animaba a subir, los 20 metros del tanque, me tocó a mi. Lo hice y descubrí que la bomba sumergible estaba quemada, y no bombeaba. Esa era la causa, nos afirmó.
¿Dónde está lo llamativo de esto?, se preguntará Ud. y lo llamativo es que don Luis Alberto, tiene nada menos que «80 pirulos». ¡Qué tal!
Empresarios hoteleros de Termas del Arapey, afirman que la presente temporada, para nada puede calificarse como de «baja». Salvo un par de semanas de Noviembre, el resto del año 2010 tuvo un muy buen porcentaje de ocupación.
Días atrás hubo un hecho desgraciado en termas del Arapey, que por fortuna no terminó en tragedia. Un niño que casi muere ahogado en la piscina del complejo Ñandubay. La fortuita presencia de un médico y la decida intervención de otros turistas, permitió rescatarlo a tiempo para evitar la tragedia.
La familia argentina que se hallaba disfrutando del lugar decidió ausentarse inmediatamente después del hecho. Hay varias personas molestas por lo que consideran una falta de vigilancia en este lugar y seguidamente el hecho trascenderá.