Electrificación en Parada Herrería
El pasado viernes 27 quedó inaugurada la electrificación en Paso de la Herrería, ocasión en la que se llevó adelante un acto protocolar.
El mismo estuvo a cargo de la Escuela N° 72, de esa localidad, y la alumna de 6to año. Camila Machado fue la encargada de pronunciar un discurso elaborado por ella misma, sencillo y emotivo, que hoy EL PUEBLO comparte con sus lectores:
«Buenos días mi nombre es Camila Machado, tengo 11 años y desde los 4 concurro a la Escuela N° 72 que me queda a 1 km de casa.

Siempre viví en Paso de la Herrería, al igual que mi padre, mis abuelos y mis bisabuelos.
El hecho de que esté, hoy, acá, festejando la inauguración de la electrificación es muy importante para mí, ya que fue muy anhelada por todas mis generaciones anteriores.

Cuando la maestra me preguntó: ¿ha cambiado algo la electrificación en nuestra vida cotidiana?
¡Claro que sí! son muchas cosas que han cambiado en nuestra rutina, desde la hora de cenar, la de hacer deberes, el momento de disfrutar de mi dormitorio con la luz encendida leyendo cuentos…. son cosas que a ustedes les pueden parecer comunes, pero para mí, tener esas posibilidades es algo maravilloso.
Me crié viendo a mi madre planchar mi túnica con la plancha de hierro, cuidando mucho de no quemar la ropa, también la vi en días de mucho frío lavando en la pileta y hoy, lo hace con la ayuda del lavarropas.
Mi papá comenzó a usar las herramientas eléctricas que le regalaron para mejorar su trabajo y no las podía usar porque no teníamos luz, verlo usarlas me hace feliz.
Me gustaría contarles que cuando era más chica, cada vez que iba a la ciudad me encantaba mirar dibujos animados en la tele de la abuela y hoy estoy contenta porque ahora, junto a mi hermana los miramos en casa. La escuela también cambió, mejoró la conservación de alimentos usando una heladera eléctrica, agua caliente en el baño y la cocina, la posibilidad de usar otros artefactos eléctricos, disfrutar de conectarme con otros compañeros a través de la pantalla… En fin… un simple CLIK! Nos acercó el mundo, nuestra vida cotidiana cambió mucho, les doy las gracias a todos ustedes que lo hicieron posible, en nombre de toda la comunidad, mis antecesores y los futuros residentes de Paso de la Herrería. Gracias, muchas gracias».