Felizmente hasta el momento no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas cobradas por el río Uruguay o algún otro curso de agua en la región. Esto no quiere decir que no haya habido situaciones de sumo riesgo.
Nos han contado de dos casos puntuales. En la zona del Ayuí, una chica de Montevideo, que no conocía bien la zona, estuvo a punto de ahogarse, al perder pie en la zona de la escollera rocosa.
Una situación similar vivió un adolescente que fuera rescatado ya casi inconsciente en la zona del Salto Rowing Club. En ambos casos resultó fundamental la acción de los guardavidas de la Intendencia que fueron quienes rescataron a los bañistas, se nos dijo.
No debe perderse de vista que el río se encuentra crecido y por lo tanto la zona habilitada para playa es muy reducida.
Casi simultáneas fueron las salidas de Bomberos en las primeras horas de la tarde anterior. En primer lugar se les convocó por el incendio de una de las viviendas pre fabricadas situadas en las inmediaciones de Barrio Dos Naciones, la que se hallaba deshabitada y tomó fuego.
Pocos minutos después se les informó que se incendiaba uno de los numerosos ranchos de pescadores situados en la zona frente al frigorífico La Caballada. En ninguno de los casos hubo que lamentar personas lesionadas.