Biguá le ganó a Hebraica y Macabi 113-94 en la final del Súper 4, torneo que se disputó en Maldonado entre los cuatro mejores equipos de la Liga Uruguaya de básquetbol y que otorgó un cupo para la próxima Liga Sudamericana. El equipo de Villa Biarritz marcó el trámite ya en el primer chico, cuando se fue 28-19 arriba, y luego se dedicó a ampliar la ventaja. El rival llegó a ponerse a cinco en el segundo chico, que terminó 65-57 a puro triple. Los dirigidos por Diego Cal mantuvieron el doble dígito en la renta durante todo el segundo tiempo y nunca pasaron zozobras, por lol que entraron 94-72 al último período, ya con el partido resuelto. En el final hubo minutos para habituales suplentes y nada cambió.
*****************

Quien lo vio por TV en estos lares salteños, no puede menos que admitirlo: cuando Biguá se propone, es brillante. En todos los planes y en todas las variables que hacen a un equipo potencial. La Dirección Técnica de Diego Cal (llegando en este 2023 a los 31 años) y la ayudantía de un salteño como Nicolás Mazzarino, Bigua arrasó con los macabeos, que padecieron la doble ausencia de Luciano Parodi y Federico Haller.
*********
Donald Sims (despegado c´pomo siempre!) fue la figura de Biguá con 23 puntos, uno más que Martín Rojas, quien ingresó desde la banca. Santiago Moglia aportó 15, con cinco triples en ocho intentos, y el debutante estadounidense J.J. Ávila cerró su planilla con 14 y nueve rebotes en 29 minutos. Por el conjunto perdedor, el destacado fue el pívot Frank Hassell con 17, seguido por Brian García con 15 y Adonys Henríquez con 11.