El Grupo Oncológico Vivir Mejor en acuerdo con la la Comisión de Apoyo al Niño con Cáncer Dr. Nery Campos Pierri , cedió en comodato al HRS, un vehiculo que será utilizado por el servicio de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátrico.
El integrante del grupo Wilson Beltrameli explicó que la entrega se hizo previa consulta al Sr. Luis Emilio De León quien hace años donó un auto para usufructo de Casa Amiga , en memoria de su madre Anita Paiva de De León.

Como esa unidad al momento no estaba siendo utilizada por Casa Amiga , se resolvió cederla en comodato por un año a la Comisión de Apoyo del Hospital Regional Salto, para que sea utilizado por la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátrico .
«Estamos sumamente agradecidos de que se hayan acordado de nosotros ,porque con la creación de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátrico sinceramente estábamos un poco complicados en cuanto a la locomoción y la dra. tenía que movilizarse en su vehiculo propio» dijo en principio la Directora del HRS Dra.Selva Tafernaberry. «Ahora teniendo este vehiculo , del que nos haremos cargo del mantenimiento y combustible, la dra. podrá hacer las visitas domiciliarias sin restricciones.El agradecimiento por este apoyo y esperemos que se pueda renovar el comodato automaticamente al vencer el año»sostuvo.
La Dra. Alejandra Yemini es quien está a cargo de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátrico y junto a la Licencada Daysi Sosa , forman parte del equipo recientemente conformado . «Empezamos a trabajar el 14 de marzo de este año y recorremos todo Salto en distintos horarios, muchas veces de noche o madrugada , en nuestros vehiculos propios .
En esta Unidad no solo tenemos pacientes oncológicos sino pacientes con distintas patologías crónicas que limitan o amenazan la vida. Recorremos todo Salto porque hay muchos niños que necesitan nuestro servicio , nos sorprendimos de la cantidad de usuarios que nos necesitan, y cuando hay un niño con problemas crónicos es muy difícil trasladarlo, por el costo, por el niño mismo , entonces es muy importante este auto tanto para ir a su casa como para traerlo a las atenciones.
Daysi Sosa señaló que según sus indicadores les daba una población de 58 niños que requerirían paliativos sin embargo en los pocos meses de iniciado el servicio ya se han derivado 44.
«Como integrante de la comisión Nery Campos, la verdad que no tenemos más que palabras de agradecimiento ,primero por desprenderse del vehículo que sabemos cuanto ha sido para ustedes.
Es algo maravilloso contar con este equipo divino de paliativos porque era un debe muy grande que había acá. Igual quiero destacar que siempre hemos tenido una respuesta increible para nuestros niños de parte del hospital , pero el trabajar juntos nos ha enriquecido a todos» sostuvo Roxana Urroz por la Comisión de Apoyo al Niño con Cáncer. Finalmente decir que el Grupo Oncológico Vivir Mejor puso el coche en condiciones para ser utilizado inmediatamente, y si el mismo les resulta verdaderamente útil al año el comodato se renueva de forma automática.