Un hombre de 42 años denunció ante la Policía el robo ocurrido en la casa de un amigo suyo, ya que esta persona no se encontraba en nuestra ciudad al momento de ocurrir este lamentable hecho. Ocurrió contra una vivienda de la calle Artigas al 800, donde al propietario del lugar, le robaron dinero, un arma, y alhajas.
Y aunque intentaron llevarse un cofre que estaba incrustado en una pared del dormitorio, el cual tendría objetos de valor en su interior, no pudieron hacerlo, aunque dejaron signos visibles de haber intentado.
Pero este tipo de casos, no se dan en forma solitaria, y en ese sentido, en otro hecho también lamentable, esta vez ocurrido en Villa Constitución, varios casos de hurto se confirmaron, cuando la Policía luego de allanar diversas viviendas, pudo incautar diversos efectos que están denunciados como robados.
En relación a estos hechos, varias personas fueron detenidas para ser interrogadas al respecto.
ROBOS
En este caso actuó el personal policial de la Seccional Séptima, estos que estaban abocados al esclarecimiento de los robos perpetrados en varias viviendas de Villa Constitución, con previa orden de allanamientos expedidas por la Justicia, procedieron a la inspeccion de diferentes fincas que están ubicadas en esa localidad.
Pero en el marco de estos procedimientos, los efectivos pudieron incautar 75 azulejos, 5 sillas, un horno de aluminio para primus, una caldera de aluminio, 6 serchas de varillas, una garrafa de gas de tres kilogramos, con farol, una colcha.
Además fue incautada una radio Crown, la que posteriormente fue reconocida como robada el 27 de enero pasado, mientras que los azulejos, el horno de aluminio, cinco sillas, la colcha y la garrafa de tres kilogramos fueron reconocidos por sus propietarios. Todos estos efectos habían sido hurtados el pasado 3 de febrero de este año. En tanto que las serchas fueron reconocidas por el capataz de una obra, ya que las mismas habían sido robadas desde un depósito que está ubicado en el complejo habitacional situado en esa zona, el pasado 27 de noviembre del año 2009, denuncia que fue ampliada posteriormente el 12 de febrero de 2010.
Aunque continuando con las actuaciones, en una de las fincas que fueron allanadas, desde el interior de un techo que está construido en forma precaria con maderas, chapas y nylon, procedieron a la incautación de cuatro ventanas completas con marco de aluminio.
Estas habían sido robadas en el mismo complejo habitacional señalado. De lo actuado, la Policía puso en conocimiento del hecho al Juez de Paz Seccional, quien dispuso que los efectos incautados permanezcan en un depósito a disposición de la Sede Judicial, y que los denunciantes comparezcan ante la Seccional Policial Séptima para ser interrogados.
El magistrado estableció además que los involucrados y tenedores de los efectos hurtados sean interrogados en la sede policial y luego puestos en libertad, y que se eleven los antecedentes con todas las actuaciones.
CARNEADA
Por su parte, y también ante la Seccional Séptima de Policía, el capataz de un establecimiento rural que está ubicado en las inmediaciones de Villa Constitución, denunció ante la dependencia policial antes mencionada, la carneada de un ternero de raza Normando, quedando en el lugar del hecho la cabeza, las paletas, las patas y las vísceras del animal.
En el lugar se constataron los hechos denunciados y ahora la policía practica las averiguaciones pertinentes al caso.
OTRA VEZ ARMAS,
JOYAS Y DINERO
Esta vez el robo fue en una casa de la calle Artigas al 800. Los moradores de la finca no se encontraban en ella. Pero una persona allegada a la familia, llegó hasta el lugar y encontró que la puerta del frente de la finca estaba forzada, por lo tanto, y a sabiendas que el dueño de casa se encuentra fuera de la ciudad, optó por llamar a la empleada del lugar la que concurrió de inmediato cuando el denunciante le comentó lo que estaba sucediendo.
En ese sentido, la empleada constató la rotura de un vidrio de 1 metro por 0,40, el forzamiento de la cortina metálica, y de otra ventana corrediza de 2,50 metros de alto por 3 metros de largo.
La mujer, pudo revisar la casa por instrucción del dueño de la misma y allí constató que le robaron un revolver de calibre 38, de caño largo, empavonado, con proyectioles vivos. La suma de 200 (doscientos) dólares americanos, y algunas alhajas que estaban allí.
Adentro de un ropero del dormitorio matrimonial, se encontraba un cofre, que tiene objetos de valor pero que no pudo ser abierto por los delincuentes, aunque sí tiene signos de haber sido violentada. El dormitorio de esta persona se encontraba en total desorden. Mientras tanto, el propietario de la finca aún no ha llegado a la ciudad.