Desde el presidente Héctor Trinidad
«No es la primera vez que hago referencia en EL PUEBLO, respecto a la política deportiva de Gladiador. Es una actitud frente a nuestros jugadores, sobre todo aquellos juveniles que tienen condiciones como para mostrarse en un equipo del profesionalismo. Gladiador está en esa línea y este pase de Benjamín Albín a Juventud de Las Piedras ratifica que no le trancamos el paso a ningún jugador».

El presidente de Gladiador, HÉCTOR TRINIDAD no cabe en sí mismo. Está feliz. Es un presidente que respira hondo a manera de misión cumplida, porque entre él y Carlos Díaz, lograron finalmente consumar el acuerdo con la entidad pedrense, para que Benjamín se sume a un equipo que fue protagonista en la Segunda División Profesional.
En el caso de Carlitos Díaz, se suma este año en Gladiador nuevamente como coordinador deportivo y es de los puntales en la acción. En tanto el presidente se plantea una suerte de certeza, «porque las condiciones de Benjamín hace que nosotros pensemos que va a triunfar, que va a responder. Viene de jugar el Campeonato Salteño en la categoría Sub 18, que finalmente fue vicecampeona detrás de Universitario. Y eso es parte de lo que vamos queriendo en Gladiador, porque el año pasado en la categoría fuimos campeones. Más allá del fútbol de Primera, nos importa fortalecer las divisiones juveniles. Lo de Benjamín por lo tanto, no es cosa casual»
CON BRAIAN Y GONZALO
Unos meses atrás, cuando captadores de Peñarol de Montevideo llegaron a Gladiador. La suma de Néstor Goncálvez, hijo del recordado «Tito» (capitán de capitanes).
Fue en un día donde la temperatura trepó mucho más allá de los 30 grados, pero la gurisada del barrio y de otras zonas acudió al llamado.
Ese marco de apertura es el que va caracterizando a la Comisión Directiva que preside Héctor Trinidad, dejando en claro que «el fin no es reclamar dinero desde el inicio de una negociación, porque justamente para nosotros lo primero es el jugador y sus posibilidades de triunfar. No queremos cortarle el camino a nadie, por eso esto que sucede ahora con Benjamín Albín, es lo que estamos buscando. El club del profesionalismo que pretenda tender un puente con Gladiador, decimos que la puerta está abierta y a nadie se la cierra. En esta transferencia que se concretó, valorar a través del diario, tanto a Gonzalo Silva como a Braian De Barros, que desde la función de contratistas, posibilitaron el ingreso de Benjamín Albin»