En otro caso, rompieron la vidriera de un comercio con una baldosa y efectuaron un hurto
Fue el pasado viernes 7, cuando previo a los trabajos realizados por el personal de Inteligencia y recolección de datos de la Policía, los mismos lograron identificar un objetivo destinado al micro-tráfico, por lo cual hubo una orden del Juez Letrado de Cuarto Turno, que permitió al personal de la Dirección de Información Táctica (D.I.T.), apoyada por el Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.), a que ejecutaran un allanamiento a una finca que está ubicada en la zona de barrio Artigas.
Una vez inspeccionada la misma, los funcionarios de la Policía, documentaron e incautaron por parte de la Policía Científica en primer lugar, una lata circular con 61 envoltorios y otra rectangular con 21 envoltorios.
Ambos eran compatibles con estupefacientes; un bolso de mano de color azul, el cual contenía en su interior un ladrillo de sustancia vegetal con un peso de 634 gramos; una bolsa de nylon de color blanca, conteniendo 107 envoltorios compatible con estupefacientes; una piedra de sustancia sólida con un peso de 21.1 gramos; una balanza de precisión y una pistola marca Beretta calibre 22.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía actuante, se dispuso: “Detención del masculino como así también de su pareja, volver a enterar”.
Una vez finalizadas las actuaciones en la Sede Judicial, el Juez de Turno dispuso: “condenar a un hombre de iniciales W.S., como autor penalmente responsable de un delito continuado, en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo, estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas y municiones, además de la tenencia no autorizada de arma en régimen de reiteración real a la pena de 3 años y 5 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y a una femenina de iniciales I.S.G., como autora responsable de un delito continuado, en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo sustancia estupefaciente a la pena de 2 años y 5 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.
SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE
En el día ayer, a la hora 10:30, personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta Avenida Manuel Patulé y la Vía Férrea, donde tuvo lugar un siniestro de tránsito.
En el lugar, se constató que se trataría de un accidente entre una camioneta marca Volkswagen, modelo Rural, conducida por un masculino mayor de edad, y una motocicleta marca Baccio, cuya conductora, una femenina, también, mayor de edad, resultó lesionada, siendo asistida por una médica que cruzaba por el lugar en dicho momento, diagnosticándole en forma primaria: “politraumatizada muy grave”; se hizo presente una unidad de la Emergencia EMI, trasladando a la mujer a la urgencia del Centro Médico, pasando a Block Quirúrgico.
Concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento correspondiente. Trabajaron en el lugar efectivos de la Seccional Tercera y Brigada Departamental de Tránsito.
DETENCIÓN CIUDADANA E INTERNACIÓN DE UN MENOR EN EL INAU
Siendo la hora 11:30 de ayer, en la intersección de calle Brasil y Amorím, ocurrió una detención ciudadana. Hasta el lugar concurrió personal policial derivado por la Mesa Central de Operaciones.
En el lugar, fue entrevistado un hombre mayor de edad, quien expresó que, dejó estacionada la moto marca Zanella, modelo ZB, en calle 8 de Octubre y Belén, y en un momento dado, divisó a un masculino hurtando el vehículo en mención, llevándolo de a tiro, por lo que decidió darle seguimiento, siendo en calle 8 de Octubre, próximo a Amorím, que el autor del hurto notó su presencia, dejando el birrodado abandonado, emprendiendo rápidamente su fuga, siendo, a posteriori, alcanzado y retenido por la víctima.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “Detención del masculino y trámites a rigor”.
Una vez finalizadas las actuaciones en la Sede Judicial, el Juez de Turno, dispuso: “la suspensión condicional del proceso respecto al adolescente de iniciales M.N.P.P., por la comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto en grado de tentativa, por el término de 90 días: 1) Fijar domicilio y 2) La obligación de ingresar y permanecer en un Centro de Atención Especializado (Clínica) cerrado designado por I.N.A.U.”.
DAÑO EN VIDRIERA Y HURTO EN COMERCIO CÉNTRICO
En la madrugada de ayer, alrededor de la hora 5:00, la Mesa Central de Operaciones derivo a efectivos policiales hasta un comercio ubicado en calle Uruguay al 600, cuya vidriera fue dañada.
En el lugar, se constataron daños en la vidriera, efectuado por el impacto de una baldosa; consultados testigos presenciales del hecho, los mismos manifestaron de forma voluntaria, que los autores del hecho serían dos individuos que circulaban en una moto, y que una vez efectuado el daño y posterior hurto, se dieron a la fuga.
Concurrió el responsable del local, constatando el hurto de un TV plasma de 75 pulgadas. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento correspondiente.
HURTO DE VEHÍCULO
En el día de ayer, a la hora 0:45, personal policial concurrió hasta Avenida Líber Seregni y calle Diego Lamas, derivado por la Mesa Central de Operaciones, por el hurto de un vehículo. En el lugar, fue entrevistado un hombre mayor de edad, quien manifestó que, dejó estacionada la motocicleta marca Yumbo, modelo Max, matrícula HIA-5212, y al ir a ocuparla, se percató que la misma le había sido hurtada.