Un menor de edad con fractura de una pierna y y un joven politraumatizado grave, con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento fue el saldo del choque de una moto con un ómnibus urbano en la tarde del jueves último.
El accidente de tránsito ocurrido en calles Ituzaingó y Orestes Lanza, fue protagonizado por un menor de 15 años de edad, quien fue trasladado y asistido en el Hospital Regional Salto (H.R.S) donde le certificaron «fractura de pierna derecha, herida en dorso del pie derecho, quedó internado».
No fue averiguado ni se le realizó prueba de espirometría por prescripción médica y un hombre de 22 años de edad, de iniciales L.A.R.P, quien fue trasladado y asistido en el mismo nosocomio donde le diagnosticaron «politraumatizado grave, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatismo de cara, quedó internado».
Al parecer el menor mencionado circulaba por calle Orestes Lanza al Este, conduciendo la moto marca Baccio, modelo X3M, matrícula de Salto HKF 003, llevando como acompañante a la persona de iniciales L.A.R.P, y al llegar a la intersección con calle Ituzaingó, entraron en colisión con un ómnibus del recorrido urbano, cayendo ambos al pavimento resultando con lo expuesto.
Por su parte una mujer de 31 años de edad, de iniciales A.C.M.F, averiguada expresó que circulaba por calle Ituzaingó al Sur, conduciendo el ómnibus marca Mercedes Benz, placa matrícula de Salto HIM 203 (Línea urbana C3)a una marcha normal, con luces encendidas y cinturón de seguridad colocado, y al llegar a la intersección con calle Orestes Lanza miró a su derecha y al no circular ningún vehículo continuó la marcha-
Al estar pasando el centro de la intersección de improviso ve que por calle Orestes Lanza al Este circulaba una moto, por lo que aplicó los frenos del ómnibus pero debido a la proximidad, el motonetista colisionó con el ómnibus, prestándole asistencia a los ocupantes de la moto.
Se realizó prueba de espirometría a la conductora del ómnibus con resultado cero. Se localizaron testigos. Personal policial del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento correspondiente del lugar. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.