Dos personas heridas con armas, una de ellas de fuego y otros dos casos de violencia doméstica fueron los hechos registrados en las últimas horas. Los hechos fueron denunciados en sus lugares respectivos. La Policía pudo incautar un revólver y tomar medidas en los demás casos.
HERIDO
Una persona resultó herida con un arma de fuego al parecer en forma accidental, según lo que pudo constatar la Policía. Ocurrió sobre los primeros 30 minutos de la madrugada del domingo, donde el personal policial de la Seccional Quinta, debió concurrir hasta una vivienda que está ubicada en la calle Osimani y Llerena al 1800, donde se encontraba un hombre herido de arma de fuego.
En el lugar, fue entrevistada una mujer de 63 años de edad, quien expresó que su hijo de 30 años de edad, había quedado solo en la finca desde las nueve de la noche y a su regreso, a las doce de la noche, lo encontró en su habitación herido de bala a nivel del tórax, agregando que éste está en tratamiento psiquiátrico.
El sujeto fue trasladado al Hospital donde le certificaron “herida de arma de fuego en hemitórax derecho, orifico de entrada sin salida”, quedando internado.
A su vez, la Policía procedió a la incautación de un Revolver calibre 32, marca S&W. la policía localizó testigos. En el lugar se hizo presente la Magistrada actuante y el Fiscal de turno. Mientras que el personal policial del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento de la escena del hecho. Se practican las averiguaciones correspondientes.
HERIDA DE ARMA BLANCA
Un hombre resultó herido con un puñal a la altura del cuello, pero luego la Policía habría capturado al presunto autor del caso. Fue el domingo a la seis y veinte de la tarde, que denunciaron ante la Seccional Octava, que en la Policlínica local, estaba siendo asistido un hombre de 48 años de edad, quien presentaba una herida de arma blanca, en la parte posterior izquierda del cuello.
Al ser averiguado por la Policía expresó que su hijo de 22 años de edad, sin mediar palabras le había provocado dicha herida con un cuchillo, siendo trasladado a policlínicas en vehículo particular donde fue asistido en forma primaria luego fue trasladado al Hospital Regional Salto.
Posteriormente se procedió a la detención de un hombre de 22 años de edad, quien fue trasladado hasta la unidad policial de la localidad donde fue averiguado al respecto. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Dos casos de agresiones verbales y físicas se registraron el pasado fin de semana. La denuncia vino de una mujer de 28 años de edad, domiciliada en el Barrio Baltasar Brum, contra su concubino. Según dijo, hace un mes, se encuentran viviendo juntos, pero el denunciado siempre fue agresivo con ella.
Manifestó que el sábado pasado, en horas de la noche, salieron a pasear y entre ambos se generó una discusión y éste la agredió en forma verbal y física, no permitiéndole bajar del auto, luego la llevó al domicilio donde no le permitió salir.
Un rato antes de formular la denuncia el pasado domingo, la hermana de la denunciante concurrió a visitarla y al ver la situación en que se encontraba y las lesiones que presentaba, junto a la madre de ambas, la acompañaron a realizar la denuncia al respecto.
La víctima presentó certificado médico donde constataron las lesiones ocasionadas. Posteriormente a ser notificado, se presentó en el lugar, un hombre de 34 años de edad, quien fue averiguado al respecto. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.
OTRO CASO
En otro hecho de estas características, una mujer de 45 años de edad, denunció ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, que vive en la Zona Este y formuló una denuncia contra su hermano, expresando que momentos antes el mismo llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredir en forma física y verbal a la madre de ambos, de 73 años de edad y al intervenir la denunciante, también fue agredida en la misma forma por el denunciado.
Por esa razón, solicitó la presencia policial. Personal policial de Seccional Segunda de Policía, procedió a la detención del denunciado quien fue trasladado a Sede Policial para las averiguaciones correspondientes. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.