Dos personas permanecen detenidas por el homicidio de un joven en Pinamar Norte. El viernes declararon ante la Justicia y este sábado por la tarde lo harán nuevamente. La Policía está realizando allanamientos mientras espera los resultados de ADN y el del estudio del arma homicida por parte de Policía Técnica.
El hecho que sucedió el jueves por la noche supera toda ficción posible en una película de terror. Dos hombres -uno de 22 y otro de 19 años- ingresaron al almacén de una familia ubicado en Pinamar Norte. Intentaron una rapiña, encañonaron a una menor y mataron a un joven de 19 años que trató de resistirse al intento de rapiña y balearon a su padre en una pierna, quien ahora está grave.
Los delincuentes dejaron el arma homicida en la casa de la familia donde funciona el almacén y huyeron. A pocas cuadras del lugar fueron detenidos por la Policía; tenían un arma calibre 22 que si bien no es la que se usó en el crimen, la balas coinciden y también tenían manchas de sangre en la ropa.
Ahora se espera los resultados de la prueba de ADN que determine si la sangre de la víctima coincide con la encontrada en la ropa de los sospechosos.
El arma encontrada está siendo analizada por Policía Técnica.
Según informaron a El Espectador desde la Seccional Nº 22 de Salinas, los dos sospechosos se encuentran detenidos allí. Este viernes concurrieron a declarar al Juzgado Letrado de Atlántida bajo la orden de la jueza Mariela Tejera y esta tarde fueron citados nuevamente.
En tanto, los efectivos policiales de Salinas y personal de investigación se encuentran realizando allanamientos en la zona de Pinamar y Neptunia y en la casa de los sospechosos.
Los efectivos prefrieron no dar detalles de los hallazgos realizados en estos procedimientos.
La investigación avanzará cuando se recupere el padre del joven asesinado, Jorge Peralta, quien se encuentra internado fuera de peligro en Montevideo tras recibir un balazo en una pierna.
El hombre es el único que puede reconocer y confirmar que los detenidos son efectivamente los delincuentes que ingresaron a su casa.
El diario Últimas Noticias informó que los dos hijos menores de la familia se encuentran en estado de shock y, según la Policía, no están en condiciones de declarar.
A este hecho se suma otro asesinato que tuvo lugar el miércoles, esta vez en el Cerro.
Un sereno que vigilaba un local mayorista fue asesinado luego de intentar resistirse utilizando un cuchillo. El hombre tenía 62 años.
La Policía busca ahora los responsables en base al video de la cámara de seguridad, ya que ingresaron al lugar sin cubrirse la cara.
Cabe recordar que preocupado por el incremento de las rapiñas, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció días atrás una reestructura en la Jefatura de Policía de Montevideo que incluirá más patrullajes. Afirmó que el presupuesto actual permitirá trabajar de manera más efectiva en la prevención de este tipo de delitos.