Entre 50 y 121 milímetros se precipitaron sobre el territorio del departamento entre las 7 de la mañana del pasado jueves y la misma hora de ayer viernes, siendo la ciudad donde el registro fue menor con solamente 37 milímetros con 2 décimas.
Pese a ello, dos familias debieron ser auxiliadas tanto por personal de la Intendencia Municipal de Salto y la Jefatura de Policía.
Se trata de quienes ocupan las fincas ubicadas en Luis Alberto de Herrera al 1200 y en Bella Vista al 1300, según la información recabada por EL PUEBLO.
Dichas edificaciones se encuentran en terrenos bajos, a las que el agua inundó al registrarse precipitaciones que si bien eran de rachas breves, tenían importante intensidad.
LLUVIAS EN
EL INTERIOR
En lo que guarda relación con el interior del departamento, como hace bastante tiempo no ocurría, varios pasos se vieron cortados al incrementarse notoriamente el caudal de algunos arroyos.
Son los casos de El Tala, La Cadena, Fialho, Arerunguá, Guayabo, Itapebí, Sopas, Muñoz, El Sauce y Balega, de acuerdo a la información proporcionada desde Jefatura de Policía, a través de la Red Pluviométrica de Salto.
En cuanto al volumen de las precipitaciones en los distintos puntos del departamento, corresponde dar cuenta del siguiente detalle:
Belén: 60 milímetros; Termas del Arapey: 59; Guaviyú de Arapey: 121; Sarandí de Arapey: 59; Constitución: 50; Palomas: 49; Colonia Lavalleja: 57; Valentín: 55; Colonia 18 de Julio: 76; Colonia Itapebí: 70; Quintana: 61; Paso cementerio: 60; Laureles: 95; Paso Potrero de Arerunguá: 104; Estación Itapebí: 81; Paso de las Piedras 81.
A todo esto, el pronóstico de Meteorología estaba anunciando en las últimas horas la posibilidad de persistencia de precipitaciones en prácticamente todo el país, aunque la situación más severa se estaría registrando en la zona Este del país.
n