Le llevaron hasta el colchón…
En ausencia de sus moradores, y sin forzar la puerta, delincuentes se llevaron una importante cantidad de elementos de una casa, hasta un colchón de dos plazas.
En Seccional Tercera el jueves denunció una mujer de 23 años de edad, domiciliada en calle Lavalleja al 1300, expresando que la finca propiedad de su hermana en calle San Martín al 100, quedó sin moradores desde el mes de marzo del corriente, debido a que su propietaria se desempeña como maestra en un una escuela ubicada en la zona rural, y en el día de la fecha a la hora 07:00, los vecinos de la misma le dieron aviso que la puerta del frente de la finca estaba abierta.
Al ingresar notó la falta de un televisor de 14 pulgadas, una computadora completa, una impresora Epson multifunción, una garrafa de 13 kg con válvula, un equipo de audio, un colchón de 2 plazas, ropa y calzados varios, tres frazadas de 2 plazas, un acolchado, quedando todo en completo desorden.
Sin notar forzamiento ni daño en la puerta de acceso. No se localizaron testigos presenciales del hecho. Se practican las averiguaciones correspondientes.
RECUPERARON PRENDAS HURTADAS
Antes de ser denunciadas como robadas, la policía logró recuperar tres prendas que habían sido hurtadas de un local comercial.
Personal policial de la Dirección de Investigaciones, con apoyo de personal de Seccional Primera, en calles Lavalleja y Rivera procedió a la detención de un menor de 14 años de edad, quien antes de ser detenido arrojó debajo de un auto una mochila de color negra, la que en su interior contenía 3 pantalones deportivos marca Adidas, para niño, nuevos.
Cabe acotar que el mismo, momentos antes al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo perseguido hasta el lugar indicado.
Posteriormente denunció una mujer de 40 años, domiciliada en calle José Pedro Varela al 1100, quien se desempeña como encargada de un local comercial en calle 18 de Julio al 200, expresando que próximo a la hora 17:00 notó la falta de 3 pantalones deportivos que estaban en vidriera, ignorando en que momentos y quienes lo hurtaron.
El menor fue averiguado en sede policial en presencia de sus representantes legales. Se puso en conocimiento de la justicia penal competente quien actúa al respecto.
PROCESADOS SIN PRISIÓN POR HURTO Y RECEPTACIÓN
Dos personas fueron procesadas por disposición judicial por delitos de hurto y receptación respectivamente.
Dirección de Investigaciones informó que el martes luego de averiguaciones practicadas en procura del esclarecimiento de hechos ilícitos ocurridos recientemente, personal policial procedió a la detención de un hombre de 26 años de edad, a quien se le incautó un televisor Philips, color gris, que registraba denuncia como hurtado.
Continuando con las actuaciones se procedió a la detención de dos menores de 16 y 17 años de edad respectivamente, y de un hombre de 20 años de edad, siendo los mismos trasladados a sede policial para las averiguaciones correspondientes; luego desde un terreno baldío en Barrio Caballero, se localizó un DVD Zenith.
Se puso en conocimiento de la justicia penal competente quien dispuso la conducción de los detenidos a sede judicial, donde el jueves culminadas sus actuaciones la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de 26 años de edad, de iniciales P.D.C, por la comisión de «un delito de receptación», y de M.E.O, de 20 años, por la comisión de «un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co autor», imponiéndoles a ambos como medida sustitutiva a la prisión la presentación en la Seccional correspondiente a su domicilios, dos veces por semana durante 60 días debiendo permanecer en ella dos horas.