Numerosas personas se encontraban anoche siendo indagadas a nivel judicial tras lo que fue una intensa jornada desarrollada por policía de la Seccional Primera a cargo del Comisario Raúl Coutto, realizando numerosos procedimientos desde la noche del pasado miércoles hasta promediar el día de ayer.
De acuerdo a la información recabada por EL PUEBLO tras lo que fueron coincidentes denuncias sobre el expendio de estupefacientes que se venía realizando en la sede de una institución deportiva enclavada en la zona Norte de la ciudad, comenzaron las acciones policiales que culminaron con la detención de 9 personas, dos de las cuales son menores de edad.
UN TAXI EN LA ACCION
En todos los casos se trataba de compradores de estupefacientes (sobre todo pasta base) quienes coincidieron en indicar el lugar donde habían realizado las compras. Prosiguiendo con las investigaciones, la policía pudo comprobar que una pareja había abordado un taxi, solicitando ser trasladada a una casa de citas, pero el viaje se vio frustrado.
En efecto, la policía detuvo el vehículo, momento en que el individuo que viajaba como pasajero arrojó hacia el asiento del conductor una riñonera, procurando “deslindarse” de la situación, al tiempo que comprometer al taxista.
En dicha riñonera pudo ubicarse un celular, joyas, media tiza de pasta base y un revólver calibre 22.
Tras las indagatorias correspondientes, pudo comprobarse que el conductor del taxi nada tenía que ver con el hecho, porque además en el celular del detenido se constató el registro de llamadas con solicitudes de droga, lo que arrojó luz sobre el hecho.
UNA INTENSA
INDAGATORIA
El trabajo de la policía en el tema tuvo su comienzo en horas de la noche del miércoles, prosiguiendo durante toda la madrugada, extendiéndose luego durante la mañana, para concluir pasado el mediodía de ayer.
En la primera instancia judicial dilucidada en horas de la tarde, el Juez competente dispuso que los menores implicados fueran entregados a las personas responsables de los mismos.
Igual resolución tuvo respecto al taxi que fue entregado a su propietario, concurriendo los demás implicados en el hecho, extendiéndose la permanencia hasta anoche.
Todos los mayores, entre los que se encuentran los principales responsables del hecho, habrán de retornar en la tarde de hoy a la sede de calle Artigas al 1000.
En otro orden, el Encargado de la Seccional Primera, Comisario Raúl Coutto hizo mención a la necesidad de que las personas que han sido víctimas de hurto de joyas, concurran a esa dependencia a efectos de reconocer las que fueron recuperadas en el marco del operativo al que hacemos referencia.