Se presume que cayó por la ventana desde finca en ruinas
LA VENTANA en la que aparecen los policías, sería el lugar desde donde habría caído el indigente. El desnivel hasta orillas del arroyo Sauzal es de alrededor de 12 metros. El cuerpo apareció semi sumergido y con un golpe en la cabeza, presuntamente recibido al caer sobre las piedras de la orilla del arroyo Sauzal.
Cuidacoches del centro apareció muerto, habría caido en casa deshabitada
Vecinos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años que yacía sobre el arroyo sauzal
El cuerpo sin vida de un hombre de 32 años de edad, fue encontrado en la mañana de ayer en el arroyo Sauzal, entre Joaquín Suárez y Zorrilla de San Martín.
El occiso tenía un fuerte golpe en la cabeza y estaba semi sumergido sobre el arroyo, pese al escaso caudal de agua que presenta el mismo en este momento.
La policía presume que el hombre se habría caído desde la ventana de una casa abandonada que se encuentra lindera, a la plazoleta Horacio Suárez Sedraschi, por calle 19 de Abril, y que antes habría ingerido bebidas alcohólicas. Sería un cuidacoches del centro de la ciudad.
SE HABRÍA CAÍDO
Un hombre de 32 años de edad encontró la muerte en la madrugada de ayer al caer desde unos 12 metros de altura, por la ventana de una casa que se encuentra en estado de abandono, lindera a la plazoleta Horacio Suárez Sedraschi, que está ubicada en el cruce de las calles 19 de Abril y Zorrilla.
La casa fue declarada como Patrimonio Histórico Departamental por haber sido la finca de nacimiento de la reconocida maestra salteña, Felisa Lisasola. Aunque se encuentra en total deterioro y en el lugar acostumbran a juntarse vagabundos y personas que se alcoholizan durante la noche, porque es totalmente abierto, según señalaron algunos vecinos a la Policía.
El hombre, de 32 años de edad, sería de apellido Pirotto y sería oriundo de Paysandú, según mencionaron fuentes de la Policía a este diario.
Cuidaba motos en la esquina de Brasil y Joaquín Suárez y el chaleco que lo habilita a esto, lo tenía guardado en una bolsa de nylon en un bolsillo interno de la campera que tenía puesta.
Se presume que el sujeto se habría acercado a la ventana, quizás en estado etílico, según presumía la Policía, y al acercarse a la ventana que no tiene seguridad alguna y que está sobre un barranco a unos 12 metros de altura hacia el arroyo Sauzal, se habría caído al vacío, golpeándose en la cabeza y quedando con la cara sumergida en el agua, lo que habría coadyuvado a su muerte.
LO VIERON DE DÍA
Al promediar la mañana de ayer, el cuerpo sin vida de este hombre que se encontraba de cúbito dorsal, fue divisado por vecinos del lugar que pasaron por allí y dieron aviso inmediato a la Policía que concurrió hasta el lugar para verificar la situación.
Al cabo de algunos minutos, se montó un operativo cerrando el pasaje por la zona con acceso desde Joaquín Suárez y la Vía Férrea.
Una aglomeración de personas se concitó sobre el puente de la calle Zorrilla de San Martín entre 19 de Abril y Agraciada, lo que motivó la presencia del cuerpo inspectivo de tránsito, para poder agilizar el pasaje de vehículos por esa zona.
Un grupo de funcionarios policiales de la Seccional Primera y Quinta de Policía, con personal de la policía Técnica y autoridades de la Jefatura de Policía, llegaron hasta el lugar para tomar las medidas del caso.
La médico forense Wendy Zelayeta y la jueza de feria, Nibia Díaz, junto a la asistente de la fiscalía, se hicieron presentes para adoptar las medidas del caso. Luego de la primera inspección en el lugar de los hechos, el cuerpo del infortunado hombre fue trasladado a la morgue judicial ubicada en el Cementerio Central, para posteriormente recibir sepultura.
La Policía estima en primera instancia, que se trataría de una muerte accidental, provocada por la falta de control del propio fallecido. Aunque las investigaciones para establecer las causas sobre este hecho, siguen su curso. Por largo rato, la zona se vio totalmente conmocionada.
La Dra. Wendy Zelayeta, médico forense, realizó la pericia al cuerpo.