El intendente Germán Coutinho y autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) acordaron un régimen de becas y pasantías con la finalidad de desarrollar relaciones de cooperación en áreas de interés común.
Los estudiantes y egresados de los cursos dictados por el CETP, realizarán trabajos en la Intendencia de Salto según la reglamentación de asistencia que cumplen los funcionarios de la comuna. En la selección de los beneficiarios se tendrá en cuenta la escolaridad mínima exigible y el grado de avance en la carrera. Los pasantes tienen obligación de continuar asistiendo a sus cursos. La labor no insumirá más de seis horas diarias de los estudiantes y ocho a los egresados, ni interferirán en sus horarios de estudio. En contrapartida contarán con remuneración correspondiente, aportes al Banco de Previsión Social (BPS) y póliza de Seguro.
Tanto la Intendencia de Salto como el Consejo Técnico Profesional pueden dejar unilateralmente sin efecto las becas y pasantías —y comunicarlo posteriormente a la otra parte, ciñéndose a criterios establecidos en el acuerdo.