Pavimentación, cordón cuneta y alumbrado
El jefe departamental de Salto, Germán Coutinho, destacó que el Congreso de Intendentes aprobó la ejecución de un proyecto de la Intendencia salteña para remodelar el entorno de avenida Patulé, con una inversión total de $ 56.179.255, informó ayer la Oficina de Prensa de la IMS.
La información añade que lo informó el intendente de Salto, Germán Coutinho, que el Fondo de Desarrollo del Interior aportará $ 47.752.367 y el Gobierno departamental tendrá una participación de un 15% con un valor de $ 8.426.888.
Esta obra beneficiará directamente a casi 9.000 vecinos en toda el área de aplicación del proyecto e indirectamente gran parte de la población salteña por tratarse de un conector vial primario.
DESDE FERREIRA ALDUNATE A SOLARI
Para ello se prevé la recalificación integral de una amplia zona teniendo como eje la avenida Manuel Patulé, desde Wilson Ferreira Aldunate hasta avenida Solari y su entorno, básicamente en los barrios Ceibal y Salto Nuevo.
El proyecto denominado Recalificación urbana área sur, será ejecutado en parte por gestión directa y parte por empresa contratista mediante licitación pública, con un plazo estimado de finalización de 12 meses.
Los objetivos apuntan a mejorar las condiciones de seguridad en la circulación vehicular y peatonal, acondicionamiento del espacio vecinal y mejora de la seguridad ciudadana.
LAS MEJORAS A REALIZAR
Las obras serán de construcción de cordones, pavimentación, caminería peatonal, alumbrado público, drenajes pluviales (cordón cuneta, badenes, colectores, bocas de tormenta), equipamiento urbano (refugios peatonales, protecciones al tránsito peatonal, señalización horizontal y vertical, reductoras de velocidad y cartelería de nomenclator).
Con esto se espera mejorar la calidad de vida de los pobladores en vista de las transformaciones urbanas que se producen permanentemente en el espacio privado, y mejorar el espacio público.