Se llama Adriana Escobal. Recibió su título de Médica en el 2006. Es hija de salteños, siendo su padre el conocido futbolista Ramón Escobal. Y en definitiva integra el grupo de tres médicos uruguayos que ayer partió con destino a Haití a cumplir con su compromiso de ayudar a la gente.
Otro de los integrantes del grupo es el Dr. Federico Lubbe, su esposo, quien también se recibió en el 2006 y está radicado en Montevideo.
Adriana Escobal, luego de recibirse ya estuvo en el Congo desarrollando similar tarea a la que realizará ahora, aunque el corte dramático de la situación que se vive en Haití conforma una situación especialísima que convivirá con los haitianos y todos quienes han llegado a ese país a dar una mano.
Tiene 32 años de edad, contrajo matrimonio con Lubbe el pasado 19 de diciembre, fecha en que fue tomada la fotografía adjunta.
Sin dudas que vivencias muy especiales habrá de protagonizar en esa tierra que se movió violentamente hace muy poco tiempo sembrando decenas de miles de muertos y dejando un altísimo número de heridos de diversa consideración. Una salteña entonces para socorrer a los desesperados haciendo uso de los conocimientos que adquirió durante su carrera de medicina.