La Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú obtuvo información acerca de un hombre que llegaría a la ciudad de Paysandú en horas de la tarde del 18 de marzo proveniente de Guichón con el fin de adquirir cocaína para comercializar en esta última a un precio de 500 pesos la dosis.

A raíz de esto se montó un operativo mediante el que los policías desplegados lograron identificarlo en la terminal de ómnibus, realizándole un seguimiento e interceptándolo al volver a la terminal.
Al registrarlo encontraron 27 envoltorios de cocaína dentro de una riñonera, por lo que se lo detuvo.
Puesto el implicado a disposición de la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de Á.E.S.B. de 27 años, imputado y condenado “por la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndole como pena dos años de penitenciaria”.
Descubren y cierran boca de drogas que funcionaba en un kiosko en la ciudad de Young
La Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro llevó adelante la operación “Remache”, trabajo que investigaba el funcionamiento de una posible boca de venta de estupefacientes en la ciudad de Young que utilizaba un kiosco como fachada. Luego de meses de recolección de información e interceptación de consumidores y drogas, el pasado 23 de marzo se allanó el lugar ubicado en las calles Salto y Asencio.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de la Unidad de Investigaciones de la Zona II y del GRT. En el kiosko se detuvo al principal objetivo de la operación y se incautaron doce celulares, un envoltorio
con cocaína, cuatro balanzas de precisión, 4.100 pesos, tijera y cuchara con rastros de sustancia blanca y varios recortes de papel coincidentes con dosis incautadas.
El detenido, Luis Miguel Luzardo Cabral de 36 años, poseedor de ocho antecedentes penales, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría.