Unos años atrás, Alejandro Apud era el Director Técnico de Boston River de Montevideo. El plantel llegó a Salto, por una semana. Ciclo previo a la disputa de unos de los torneos. En ese entonces, el «Turco» Apud solo encendió comentarios a favor «de lo que es Salto para quien pretenda o pueda venir». La cercanía con Termas del Dayman y las opciones para variar en materia de entrenamiento, más el Parque Luis Merazzi de Ferro Carril en el cual desarrollaron micros-ciclos. Apud y Boston River contemplaron la misión.

*****************
Tras ser campeón de un torneo que lo potenció, menos de un par de años atrás, el arribo a nuestro medio de Plaza Colonia. Desembocaron en Termas del Arapey y afrontaron sesiones en Belén. Eduardo Espinel, el Director Técnico, reveló su complacencia ante la nueva realidad: para Plaza Colonia, un ámbito diferente y lejos del sonido mundanal.
******************
Es válido rescatar esos antecedentes, porque a cuenta de la semana próxima se confirmó el arribo del plantel superior de Cerrito de Montevideo. Hasta el año pasado jugó en la Divisional «A» del fútbol rentado, hasta que se concretó el descenso.
En Cerrito de Montevideo juega el salteño Matías Fernando Soto, y a través de él, una manera de esclarecer la chance. En nuestro medio, determinados sectores de la Intendencia, abriendo sus puertas para que la estadía de Cerrito sea posible.
El paso de las horas, para que surjan nuevos detalles, sin que se descarte que el equipo auriverde pueda afrontar algún partido amistoso, incluso con la selección de mayores de Salto.
A la luz de lo apuntado, la interrogante acude puntual: ¿qué tiene Salto, que encandila a quienes pretenden transformarlo en ámbito de pretemporada?
Cerrito, solamente, será un caso más.