Éramos la opción de
cambio que el departamento necesitaba… pero estamos contento de que tenemos un Partido Nacional fuerte
Cuando la Corte Electoral empezó a escrutar los primeros circuitos, la tendencia marcaba una leve superioridad del Partido Nacional, lo que rápidamente se revirtió y el Frente Amplio pasó a ocupar el primer lugar, con Andrés Lima primero, como era de esperarse. A medida que la diferencia fue acentuándose, fue el momento para que EL PUEBLO buscara la palabra tanto de Andrés Lima como de Carlos Albisu, el candidato más votado en su lema. Vale apuntar que el candidato colorado más votado, Germán Coutinho, declinó de realizar declaraciones públicas.
En la sede de calle Brasil y Soca, Albisu manifestó que “la verdad que uno dejó todo para ganar esta elección, porque realmente estábamos convencidos que éramos la opción de cambio que el departamento necesitaba para este momento, no se dio, pero estamos contento en el sentido de que tenemos un Partido Nacional fuerte, que venía muy abajo en las últimas elecciones y se pudo poner de pie, pelear igual a igual al Frente Amplio que venía ya de ser gobierno departamental”.
El ambiente que rodeaba al candidato en ese momento de la noche era de profunda desilusión, lo que se reflejaba incluso en el llanto de muchas personas. Ante esto reflexionó Albisu: “es que teníamos muchas esperanzas de poder ganar esa elección, que no se dio; igualmente fue un cabeza a cabeza entre dos candidatos, realmente fue así, uno esperaba de la población un empujoncito final y faltó muy poco. Esto nos golpea a todos, a estos jóvenes y no tan jóvenes que se ve acá, llorando también de emoción porque había mucha esperanza en todo esto, era un proyecto muy fuerte el que teníamos para cambiar el departamento, no se pudo dar, pero somos respetuosos y tolerantes de la democracia y la cuidamos a muerte. El pueblo quiso otra cosa, la continuidad del exintendente Lima y nosotros somos respetuosos de eso y lo aceptamos como salteños que somos”.
También se refirió, ante la consulta puntual de este diario, a la votación del Partido Colorado, ya que mucho se especuló previamente que si una mayor cantidad de esos votos hubieran sido en apoyo al Partido Nacional, el resultado hubiera sido otro. En ese sentido expresó: “claro, hubiera sido la diferencia y hoy estaríamos gobernando Salto. Pero bueno, esto no se dio, hubo muchos factores que se dieron en los últimos tiempos que no ayudaron a que esa corriente viniera, no se dio como en otras dos elecciones en que el Partido Nacional dio su apoyo”.