Sin dudas que fue la buena nueva en Ceibal, desde el momento que en la última sesión de fútbol, se produjo la vuelta de Marcelo Javier Soria. Después de contemplar etapas previas en torno a su recuperación, el “Portugués” expuso a los cuatro vientos que la dolencia física es parte del pasado. Le falta fútbol, pero comienza a ser parte de la evolución con la pelota y jugando.
Asimismo si del plantel se trata, dos apariciones como para tener en cuenta también: Pablo Correa y Pablo González. Restarán incorporarse quienes alistan en la selección y en especial, alguien que en Ceibal tiene la puerta abierta para la ilusión misma: Gustavo, el hermano de Pablo González, delantero de la Sub 18 campeona del Litoral Norte.
GIRA LA RULETA:
¿Y EL “5”?
Miércoles a mediodía. El de la víspera. Algunos minutos después de las 11 y 45’. Con EL PUEBLO como interlocutor, ALCIDES EDGARDO NIETO va tendiendo las cartas en el mantel de las ambiciones. El “Bujía” que volvió a la casa donde fue Campeón Salteño por última vez en el 2006. “Si hoy comenzara el torneo, es cierto que tengo la mayoría de los puestos resueltos, partiendo de la base que no tuviese jugadores lesionados. Qué me falta decidir?…. por ejemplo, el volante central. Lo bueno es que no me faltan posibilidades. Las tengo a mano”.
El “Bujía” menciona a cuatro nombres: Alison Añasco, Luis “Medalla” Izaguirre, Nelson Alejandro Bravo y Diego Armando Ruiz Díaz.
LA VERDAD
DE UN PLANTEL
De los aspectos que no faltará en el Ceibal 2010. El ascenso de algunos juveniles. Por lo menos, Alcides Edgardo Nieto barajará posibilidades, “como para que se sepa que llegado el caso, a la chance la van a tener”. Además de los potencialmente titulares, casos inmediatos como los de Juan José “Pollo” Aramburu, Moreni y Durán, mientras opciones de las buenas tampoco faltarán en materia ofensiva como en los casos de Julio Santín y Matías Sabarrós. En el caso de Matías, la fractura en la temporada pasada. Los meses de yeso y después la rehabilitación. Será uno más. El segundo año consecutivo en Ceibal. Al día de hoy, sin lesionados. El “Bujía” los tiene a todos. Dos años sin acceso a la liguilla. Para romper ese molde adverso?.