Varios efectivos del destacamento de Salto de la Policía Caminera mantuvieron una labor intensa durante la madrugada del domingo último, cuando debieron atender una caída de árboles que había bloqueado el paso, a la altura del kilómetro 462 de la ruta 3, en las inmediaciones de Chapicuy, departamento de Paysandú.
Además y merced a la tormenta, esta Policía sufrió el corte de energía eléctrica y la desconexión del sistema central de comunicaciones en el destacamento del by pass de ruta 3, lo que perjudicó la tarea de atención a la población y de coordinación de tareas, aunque asimismo el trabajo realizado fue evaluado como satisfactorio.
Según información obtenida por EL PUEBLO, varios funcionarios de Policía Caminera fueron alertados alrededor de las 4 de la maña del domingo que tres árboles de grandes dimensiones habían caído a la altura del kilómetro 462 de la ruta 3 debido a los fuertes vientos registrados.
En el lugar un ómnibus del transporte interdepartamental y otros coches que transitaban por allí, se veían impedidos de seguir su camino debido al obstáculo de los árboles caídos.
Fue entonces que partió un contingente de efectivos que arribó hasta el lugar y comenzaron la tarea de fuerza para poder retirar los árboles caídos. Al cabo de varias horas lograron su cometido y pudieron despejar la ruta y así el tránsito logró reanudarse en la zona.
Pero al regresar a la unidad ubicada en el cruce de las rutas 3 y 31, en la zona de El Trébol, los efectivos debieron enfrentarse a otro problema, que fue el de la falta de suministro de energía, el que volvió recién sobre las once de la noche del domingo, cuando ya podía verse a los policías de Caminera manipulando velas para alumbrarse, se dijo a nuestros cronistas.