La salteña Ana Bonilla de 18 años fue coronada reina del Turismo 2013 en termas del Arapey, cumpliendo un ritual tradicional de cada semana de Turismo, en el marco de las actividades que disfrutan los visitantes al complejo.
El diputado del Partido Colorado, Marcelo Bistolfi y el director del Departamento de Servicios Públicos, entregaron la banda y los presentes a la nueva soberana. También asistió la reina saliente, María Ayelén Bértora (Bella Unión), para el traspaso de la corona.
Primera princesa fue elegida la representante del departamento de San José, Chabelli Centurión (16 años), coronada por el director de Juventud, Marcelo Galarza y el director de Descentralización, Horacio de Brum.Otra salteña, Micaela Forni (22), resultó electa como segunda princesa. El director de Turismo, Lewis Rochón Sarutte y el jefe de Relaciones Públicas, Carlos Rocha, oficializaron la distinción.
El jurado estuvo integrado por Gabriela Silva (boutique Prana), María Ferreira, gerente de Todo Útil y Andrés Zanatta gerente general del Arapey Thermal Resort & Spa.El DJ internacional salteño Martín Panizza, fue quien musicalizó cada presentación de las 19 postulantes de varios departamentos y países vecinos, en el escenario.
g
El show musical del grupo brasileño Gaitaço Tchê, interactuando con el público presente, fue el corolario de la gran fiesta, que disfrutaron miles de turistas y visitantes del complejo termal.
Micaela Fernández, de Canelones, coronada en Daymán
En tanto en termas del Daymán, Micaela Fernández, de 14 años de edad y representante del departamento de Canelones, es la novel soberana. Fue coronada por el director del Departamento de Juventud, Marcelo Galarza y el jefe de Relaciones Públicas, Carlos Rocha. Primera princesa resultó la salteña Sheyla Díaz, de 18 años, quien recibió corona de banda de Luis Suetta, y las flores y regalos de parte de Ramón Rinaldi, ambos integrantes de la comisión de Eventos del Departamento de Cultura.
El director del Departamento de Deportes, Jorge Castagnaro, colocó corona y banda a la también salteña, Melisa Cruz, quien con 19 años, fue elegida segunda princesa. Sergio Acuña, jefe de Contralor y Vigilancia, entregó flores y presentes.
La propuesta musical del DJ internacional salteño Martín Panizza, acompañó a las 11 aspirantes al cetro, provenientes de todo el Uruguay. El jurado actuante estuvo integrado por Evangelina Lechini, principal de la academia de modelos Xenit Models; María Ferreira, gerente de Todo Útil; y Washington Torterolo, de Promoción Turística de la Intendencia.
Para culminar la fiesta en el escenario junto a las piscinas, actuaron el solista Valentín Silveira, y posteriormente el grupo Antología, artistas salteños que presentaron un amplio recorrido por distintas épocas y estilos musicales.