El pasado viernes 24 de Julio los esposos Juan Pedro Broglio Mendes y Cecilia Bertolini Lima agasajaron a su hija Graciana al cumplir quince años.
Recibieron a los familiares y amistades en un salón ubicado en la periferia del cono urbano, los colores de la decoración fueron el blanco, plateado, turquesa y negro. Frente al edificio en el parque destacaban árboles artesanales de metal donde colgaban discos en vinílico iluminados con luces de color turquesa, en el recibidor estaba el cuadro destinado a recoger las firmas de los invitados y a su lado un retrato de la quinceañera pintado al óleo por la abuela materna.
En el salón las paredes fueron tapizadas con telas negras dándole una ambientación de discoteca, el sitio destinado a los jóvenes fue amueblado con varios juegos de living y mesitas bar en los colores blanco y negro, sobre un costado estaba la mesa de las golosinas, la que fue muy visitada.
Para los mayores se tendieron mesas con manteles blancos y cubre manteles de organza y satén al tono, llevaban al medio transparencias con flores de liliums blancos y otros bases espejadas con ramas secas patinadas en plata, acompañaban secuencias de pequeños veloncitos.
Pasada la media noche la quinceañera y su papá llegaron hasta el centro de la pista donde comenzaron el tradicional vals, cambió parejas con otros familiares y amigos, posteriormente ritmos de moda inundaron la sala invitando a todos a participar del animado baile, sobre la madrugada música carioca anunció el reparto del colorido cotillón, donde también se hicieron juegos de serpentinas en spray, todo esto ocurría debajo de una bóveda de secuencias de globos espejados de diferentes tamaños y discos de vinílico colgantes.
Graciana destacó su belleza y juventud vistiendo solera larga de fiesta confeccionada en satén revestido en gasa de seda natural color marfil, anchos breteles y bustier trabajado con alforcitas, intercalaban entre ellas líneas bordadas con cristalitos, del corte imperio nace la falda con un godets sobre un costado al frente señalado con una flor de organza, la misma se repetía sobre un costado del escote y la terminación de la espalda.
Acompañaron en elegancia su mamá, vistió soirée de gasa en seda natural color obispo, corsage drapeado y de corte imperio, entrelazado con red plateada y pieza de igual tela a la del modelo formaba un solo bretel y del frente se extendía panel suelto hasta el borde de la amplia falda con leve movimiento. Sus hermanas lucieron muy bonitas, Anastasia vistió solera corta con el corsage de satén color perla y falda trabajada con voladitos de gasa combinando los colores rosa y fucsia, Guillermina vistió solera larga de organza de algodón blanco con la falda bordada a lunarcitos con hilos de color turquesa, aprisionaba el talle ancha faja de satén de igual color.
También las abuelas, tías y sus amigas lucieron muy elegantes.
Graciana tuvo la dicha de contar entre sus invitados con la presencia de sus abuelos Sr. Carlos Broglio y Sra. Rosa Mendes, Dr. Luis Bertolini y Sra. Lila Lima.
Llegado el momento de elevar las copas de champagne en el brindis compartido, la familia se ubicó detrás de la mesa principal donde estaba la torta de cumpleaños de dos pisos rectangulares y decorados con rayas y círculos en los colores de la fiesta, acompañaban distribuidas sobre la mesa y apoyadas sobre bases espejadas los quince veloncitos del centro de la felicidad. Otras dos mesas fueron decoradas artísticamente con rosas y lilums blancos, eran las de los quesos y fiambres y la de los variados postres.
Recibió esta jovencita lindos y finos obsequios. Para acompañarlos llegaron familiares y amigos de Montevideo, Buenos Aires y Piriápolis.
El día de su cumpleaños el pasado 29 de Junio en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se ofició una misa en acción de gracias en la cual fue muy acompañada por familiares y amigas más allegadas.