Hace bastante tiempo que en nuestra ciudad corren rumores de una sórdida batalla entre algunas funerarias por la disputa de los servicios fúnebres en casos de fallecimiento. En cambio en otros casos, “no hay interés” en el servicio porque era carente de recursos.
Nos sucedió recientemente, cuando quisimos saber quién había realizado el servicio de la víctima de un homicidio. Recorrimos todas las funerarias, más de 12 horas después del hecho, y ninguna nos pudo dar la información… Confesamos que hasta no lo pudimos saber.
Sin efecto, en las últimas horas fue denunciada por su progenitor la presunta violación a una joven, tras las actuaciones judiciales correspondientes se llegó a la conclusión primaria de que ésta no existió.
Sucede que hoy es frecuente, que las chiquilinas salgan en la noche y vuelvan a la madrugada siguiente, sin que los padres sepan mucho quién o quiénes son sus acompañantes, nos dijeron fuentes judiciales consultadas.
Son pocos los efectivos que tiene Policía de Tránsito y no se puede desconocer su esfuerzo dado el altísimo número de accidentes que se registran a diario, felizmente el fin de semana –al menos hasta el momento de escribir estas líneas – les ha dado un respiro en sus actividades especificas.