Nicolás Ferreira (22 años), el salteño de Rocha F.C
Despuntó al fútbol en Chaná. Hasta que fue transitando por los cami nos que vendrían. Entonces, Rentistas de Montevideo, fútbol de Guatemala, la vuelta a Rentistas y ahora de última en Rocha.
El actual técnico de Racing de Montevideo, Edgardo Arias, clave para el ascenso de NICOLAS FERREIRA en Rentistas. Desde categoría de juveniles, hasta llegar a Primera División, con un compañero fiel entre ceja y ceja: el gol. Los 22 años del “Nico”. Al fin de cuentas, uno de los tantos que hace 7 años armó la maleta. Uno de los tantos, con el sueño andante, brioso, vigente… y bien de él.
“La verdad es una: en los últimos meses se ha planteado un distanciamiento con el técnico que no niego. No hay mayor explicación de parte de él. Nunca dejé de entrenar. Al contrario, en la semana dejo todo y no me faltan goles. Un miércoles en una práctica de fútbol, convertí cuatro. Mis compañeros se la jugaban a que arrancaba de entrada en el equipo…. Y nada. No tengo bronca por lo que me está pasando en Rocha, pero a veces me dan ganas de volver. Lo peor que le puede pasar a un jugador es practicar y no jugar. Llega el sábado y la realidad es la misma. Es una realidad que me duele, porque quiero ser uno más. Quiero darle a Rocha lo que sé puedo darle. Y cuando uno no puede hacerlo, cómo se siente?. Cuál es el estado de ánimo?. Soy claro, no?”.
100 MINUTOS
Y ALGO MÁS
El mediodía de la víspera de Nicolás Ferreira en EL PUEBLO. Algunos minutos después de las 11 y 30. Una manera de rescatar el tiempo presente, pero también ese pasado que se fue matizando de goles. De búsqueda.
El Campeonato Apertura que pasó en la Segunda División Profesional y esos algo más de 100 minutos que jugó. Pero no muchos más…”Lo que quiero es jugar.
Por eso, cuando vuelva el 5 de enero a Rocha hablaré con los dirigentes. Un préstamo a otro equipo, rescindir el contrato, o lo que sea. Pero tener la posibilidad de jugar, porque es lo que uno sabe hacer. No descuido el entrenamiento. Con un amigo, todos los días nos vamos a correr a la zona del Parque Solari. No se trata de dar ventajas. Estar en forma por sobre todo. Soy de los jugadores a los cuales le gusta entrenar. No me cuesta. Y pese a lo que me ha pasado en Rocha., no dejo de soñar en que puedo llegar, porque simplemente creo en mi. Cómo podría no tener ganas a los 22 años?. Las ganas son las de siempre”.Los goles… que tendrán que volver. Esos mismos goles del “Nico” en tiempo de espera.
El mismo “Nico” que admite el valor de la auto-estima. Una manera de sostenerse. De evitar la postergación de aquellos mismos sueños. Después de todo, no para todos sale el sol. El sabe que tiene que salir a buscarlo
ELEAZAR JOSÉ SILVA