Una lectora nos comenta ¿se dieron cuenta que pocas “chicharras” y golondrinas se han visto hasta ahora en este verano?. ¿Tendrá algo que ver el denominado “cambio climático”?
La concurrencia de varios policías, incluso de la Comisaría especializada en casos de violencia doméstica, jueza, e INAU, a un apartamento de calle Rincón, alarmó a los vecinos del lugar.
¿Qué había pasado?. Una joven con desequilibrio emocional se negaba a entregar a una hija pequeña a su padre, que tiene la custodia de la niña y a requerimiento de ésta la lleva a ver a su madre. La situación requirió varias horas de paciente labor de todos, para poder salvarla exitosamente.
Lectores que observaban el operativo de control de tránsito que se cumplía en la tarde anterior en Barbieri, entre Bilbao y Errandonea, vieron como sorpresivamente pasaban motos a alta velocidad. La reacción de los inspectores fue hacerles sonar el silbato, cosa absolutamente ineficiente, porque no se dieron por enterados.
Lo que corresponde en estos casos es tomarles la matrícula y aplicarles la sanción que corresponde, siempre y cuando hayan tomado las mismas debidamente, nos dicen. No pueden ni deben perseguirlos, dado que potenciarían el riesgo de accidente, se nos aclara.